Profundización

Approfondimento

Profundización

Palazzetti Pellet Technology

Un proyecto de investigación con un objetivo: mejorar permanentemente nuestras estufas para lanzar tecnologías cada vez más avanzadas e innovadoras en el mercado.

Éstas son las principales tecnologías desarrolladas dentro del ámbito del proyecto PPT.

Sistema en estrella para la carga de los pellets
Una innovación exclusiva que asegura ventajas reales hablando en términos de rendimiento y facilidad de mantenimiento, fundamentada en una pieza mecánica de precisión realizada con un único bloque de acero.
  • Los pellets que compramos no presentan siempre el mismo tamaño, en las tecnologías tradicionales esto comporta un caudal inconstante de biomasa dentro del brasero. Sin embargo, el sistema en estrella asegura una dosificación constante de pellets durante toda la combustión: los radios del sistema se comportan como puertas cortafuego que impiden infiltraciones de aire entre el depósito de pellets y la cámara de combustión, con lo que se determina una combustión regular que mejora el rendimiento y disminuye las emisiones. El tratamiento de nitruración al que se somete la válvula de estrella y el mecanizado de afilado del perfil de corte del pellet aseguran siempre prestaciones óptimas.
  • El sistema en estrella con su rotación permite quemar completamente el polvo de pellet en el brasero que, normalmente, se acumulaba en el fondo del depósito para mantenerlo siempre limpio.
  • Además su carácter compacto garantiza también el silencio gracias al tubo de bajada de los pellets silenciado y al motorreductor bloqueado, para asegurar el confort propio de todos los productos Palazzetti.

Circuito de humos y limpieza de la ceniza
La limpieza de la estufa se ha simplificado enormemente.
  • Circuito de humos de nueva concepción
    Totalmente rediseñado, está siempre limpio con lo que se eliminan las operaciones de mantenimiento extraordinario.
  • Cajón y sistema de recogida de la ceniza
    Vaciado más sencillo y mantenimiento más fácil. El brasero flotante asegura la caída de toda la ceniza directa y exclusivamente en el cajón inferior de la ceniza

La nueva gama Ecofire 2010-2011 cuenta también con un cajón con asa con un punto doble de fijación para sujetarlo mejor y sacarlo más cómodamente.

Gestión de electrónica y confort
La tecnología PPT contempla el control constante de todos los parámetros principales de funcionamiento de la estufa. Una serie de sensores permite la detección precisa e inmediata de todas las variables posibles que se analizan y verifican en tiempo real para activar las acciones de corrección necesarias para el funcionamiento perfecto de la estufa.
Ello asegura el rendimiento máximo en las condiciones más dispares de funcionamiento: la estufa de pellets Palazzetti funciona siempre a la perfección y avisa ante la mínima señal de funcionamiento incorrecto susceptible de perjudicar el rendimiento.

Nuestra atención permanente al confort y al ahorro energético ha desembocado en el desarrollo de una serie completa de nuevas funciones:
  • Termostato ambiente: gracias al termostato conectado con la sonda ambiente se puede programar la temperatura. La estufa programará autónomamente su funcionamiento para alcanzar la temperatura elegida y mantenerla.
  • Función economy: optimiza el ahorro energético e integra la función termostato. Se puede configurar la potencia máxima de funcionamiento de la estufa para alcanzar la temperatura elegida sin superar nunca los niveles determinados de consumo.
  • Temporizador noche: para programar el horario de apagado nocturno.
  • On/Off sobre temperatura: para programar los grados centígrados de referencia de la vivienda donde la estufa se encenderá o apagará.
  • Antihielo: permite definir la temperatura de la vivienda por debajo de la que la estufa se enciende automáticamente.
  • Re-arranque automático en caso de apagón.
  • Bloqueo botones: para impedir modificar las configuraciones inadvertidamente.
  • Mantenimiento extraordinario: un símbolo específico indica cuando se ha de realizar el mantenimiento en la pantalla.

La pantalla alfanumérica posee un receptor de IR incorporado y está montada en un soporte inclinado para mejorar la lectura y la interacción por parte del usuario.

Tapadera del depósito
La tapadera del depósito es estanca y tiene un asa de plástico termorresistente.
Por consiguiente, se eliminan las infiltraciones de aire parásito que podrían comprometer la combustión y por lo tanto el rendimiento del aparato.
La tapa de carga presenta un perfil anticaída para asegurar una contención perfecta incluso de los fragmentos más pequeños de pellets.

Extractor de humo con codo reforzado
Es una pieza única con racor en codo sin soldaduras ni uniones: este componente se ha reforzado para evitar que se pueda romper accidentalmente. Esta solución se traduce también en un mayor silencio durante el funcionamiento.

Deflectores regulables para la limpieza del cristal
La distancia entre deflectores y cristal se puede regular para optimizar el paso del caudal de aire y conseguir una limpieza automática del cristal más eficaz.
 

 

Altri contenuti che potrebbero interessarti: