Las estufas de pellets Ecofire® Aria

Ecofire®: 5 sistemas para todas las exigencias

Ecofire®: 5 sistemas para todas las exigencias

Las estufas de pellets Ecofire® Aire satisfacen distintas exigencias. En efecto, las viviendas y las costumbres de las personas requieren unas funciones apropiadas.
Por esto hemos creado cinco diferentes sistemas para cinco familias de estufas: Ventiladas, Canalizadas, Estancas, Silent y Salvaespacio.

Todas inyectan aire caliente en el ambiente y al mismo tiempo calientan por radiación, gracias a su amplia superficie radiante.

Vamos a ver en detalle cuáles son sus características y qué distintas exigencias de confort cumplen (para la gama de hogares de pellets véase el catálogo de los hogares).


Gama Ventilada
 

¿Cómo funciona?

Las estufas Ecofire® con circulación forzada de aire están equipadas con un ventilador que empuja constantemente el aire caliente que el hogar produce.
 

De esta forma el calor se propaga rápidamente en todo el ambiente. Gracias al control electrónico de la centralita es posible controlar la potencia y velocidad del ventilador en función de las exigencias de cada uno.

 

¿Cuándo elegirla?
 

  • Para calentar un único ambiente o varios, comunicados.
  • Para integrar el sistema de calefacción existente y reducir sensiblemente los consumos.
  • Para obtener en muy poco tiempo la temperatura requerida (gracias a la ventilación forzada el aire caliente se propaga rápida y homogéneamente, lo que significa un confort saludable y constante).



Gama Canalizada
 

¿Cómo funciona?

En las estufas de pellets canalizadas* el aire caliente que el fuego produce es empujado por el ventilador en la canalización y alcanza más habitaciones de la casa, permitiendo la distribución uniforme del calor desde arriba sin levantar polvo ni bacterias.

Importante: gracias al diámetro aumentado de los tubos de canalización (véase la profundización de abajo), y por tanto a la más elevada capacidad de aire caliente, aumentan el calor y el confort, se reducen los tiempos para alcanzar la temperatura deseada y también el ruido.
 

¿Cuándo elegirla?

  • Cuando se quieren calentar más habitaciones con una única fuente de calor.
  • Cuando la exigencia principal es la de obtener un calor saludable y confortable en toda la casa, reduciendo tajantemente los consumos.
  • Cuando no se quieren hacer obras importantes.

*En función del modelo de estufa el sistema de canalización puede venir de serie u opcionalmente.

 

Cómo elegir el tamaño de la canalización. Diferencias entre las distintas canalizaciones.

Para calentar una casa es necesaria la cantidad adecuada de metros cúbicos de aire caliente: más pequeño es el canal por donde se transporta el aire y menor es la cantidad de aire que se propaga en los ambientes.
 

La sensación táctil que experimentamos poniendo la mano a la salida de la canalización puede engañarnos, porque nos confundimos entre el poco aire transportado y la cantidad efectiva propagada en el ambiente.



Gama Estancas
 

Más ahorro

La ausencia de la toma de aire tradicional evita la entrada de aire frío en el ambiente y el consiguiente mayor trabajo de la estufa para contrarrestar las dispersiones de calor y mantener constante la temperatura. Esto se traduce en un considerable ahorro de combustible.
 

Optimización de la combustión

El uso del tubo coaxial hace que el aire de entrada, necesario para la combustión, se caliente previamente en contacto con el tubo de expulsión de los humos. El resultado es que mejora ulteriormente la combustión y el sistema autolimpiable del vidrio es más eficiente.
 

Medio ambiente

La mejor combustión y el altísimo rendimiento de las estufas Ecofire® Estancas de Palazzetti, garantizan la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera y un elevado ahorro energético.
 

¿Cuándo elegirla?

Las Ecofire® Estancas Palazzetti con tubo coaxial representan una solución para todos esos espacios sujetos al vínculo arquitectónico que prohibe la realización de agujeros en la pared.

Además la tecnología estanca permite su instalación también en ambientes hasta la fecha excluidos por la normativa (UNI 10683), como los dormitorios, baños y monolocales, justo porque aprovechan sólo aire comburente proveniente del exterior.


Por la misma razón sono ideales para las casas pasivas, porque no alteran de ninguna manera el equilibrio interior/exterior.


Gama Silent
 

¿Cómo funciona?

Las estufas Ecofire® Silent de Palazzetti no tienen ventilador de aire: la difusión del calor se produce por radiación y convección natural. De hecho, gracias a la potenciación del intercambiador de calor, ha sido posible obtener un movimiento de convección natural sin el auxilio del ventilador, lo que reduce ulteriormente los gastos de funcionamiento por el menor consumo de fluido eléctrico y se ha potenciado el confort acústico.
 

¿Cuándo elegirla?
 

Cuando se quiere integrar el sistema de calefacción tradicional sin renunciar al silencio. Para calentar un único ambiente o varios, comunicados. Cuando no se tiene la exigencia de alcanzar en muy poco tiempo la temperatura deseada. Cuando se quiere tener un calor saludable, programable y homogéneo y ningún ruido de fondo. Porque también el confort acústico determina la calidad de vida. En algunos modelos ventilados (Adagio) es posible excluir completamente la ventilación en pro del funcionamiento por convección natural. Así que la estufa va a ser muy silenciosa, ideal para su funcionamiento por la noche o en situaciones particulares cuando se requiera la máxima tranquilidad acústica.


Gama salvaespacio
 

¿Cómo funciona?

Funcionan por convección y radiación, pueden ser canalizadas, así que calientan rápidamente también las habitaciones contiguas y no requieren trabajos particulares para la instalación.
 

¿Cuándo elegirla?

Estufas ideales para zonas de tránsito, pasillos, esquinas y habitaciones estrechas. También la manija es oculta, para que la estufa resulte aún más compacta: tan sólo 27 cm de fondo. Estas estufas se pueden instalar a ras de la pared y están predispuestas para la salida de humos posterior o superior.

 

Altri contenuti che potrebbero interessarti: